Es un espacio de apoyo y sostén profesional en donde los padres encuentran respuesta a sus interrogantes y preocupaciones con respecto a la conducta y educación de sus hijos. Se concurre cuando tienen necesidades de orientación, información o asesoramiento, obteniendo consejos psicoeducativos para afrontar la educación en la infancia y adolescencia de sus hijos.
Se busca ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, a vivenciar sus vínculos actuales, procesando sus vínculos pasados para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, que ha causado dolor y sufrimiento.El nombre de escuela apunta al aprendizaje significativo que se logra gracias la asimilación y el trabajo de una experiencia dificultosa como vehículo para el cambio.Este trabajo está íntimamente ligado a la concepción de salud como el estado completo de bienestar físico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de afecciones y enfermedades. Poder actuar de manera preventiva, con una intervención psicológica, para que un problema o dificultad no se haga síntoma.

HAGAMOS UNA INFANCIA POSITIVA

DUERMETE NIÑO

miércoles, 25 de junio de 2008

LA HORA DE DORMIR


Establecer una rutina antes de ir a dormir hace que los niños sepan qué esperar. Si usted hace que las rutinas para la hora de dormir sean parte de cada día, los niños aprenderán que lo que viene después es dormir. Disminuye la ansiedad que puede estar presente muchas veces cuando uno trata de que los niños tomen una siesta o vayan a la cama.
Usted puede usar un número de artículos que ayudarán a su niño a empezar a calmarse. Algunos artículos que usted podría usar son almohadas, sábanas, animales de peluche, libros de cuentos y música ligera. Recuerde que los momentos previos a la siesta o a la hora de ir a dormir deberían ser apacibles y no muy activos. Debería ser algo que ayude a calmar a su niño. El primer paso es establecer una rutina. Escoja una hora que sea consistente todos los días para que él tome la siesta o vaya a dormir en la noche – inclusive durante los fines de semana. Luego, escoja una secuencia de actividades que prepare al niño para dormir. Repetir la misma secuencia de eventos cada noche reforzará el concepto de que la hora de la siesta o de ir a dormir vendrá a continuación. Por ejemplo, para ayudar a su niño a prepararse para dormir usted puede escoger un bocadillo ligero, como leche caliente o un vaso de agua para tomar. También puede consentir en dejar una pequeña luz encendida y la puerta entreabierta si el niño lo pide. Luego, haga que el niño se ponga sus pijamas. Luego haga que el niño se cepille los dientes. Después de eso, haga que su niño se meta a la cama. Luego póngale música ligera o léale un cuento al niño. Finalmente, déle a su niño su animal de peluche favorito antes de desearle las buenas noches.Evite el acceso a la televisión o a los videojuegos antes de dormir. Evitar dormirse con el niño. Le hará más difícil acostumbrarse a dormir solo. No acuda cada vez que el niño llama o se queja. Si es así, lo estará acostumbrando a llamar sin necesidad. Debes estar atento siempre y acudir solo cuando hayan signos de problemas reales como las pesadillas, el sonambulismo, etc.Esas claves les ayudarán a dormir a los niños. Pero no hay que olvidarse de que de nada servirán si los padres no las establecen con seguridad. Los padres, antes de todo, deben estar muy seguros y convencidos de lo que están estableciendo a sus hijos. Sino apenas serán actitudes o palabras vacías.


ir arriba

0 comentarios: